En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en la búsqueda de talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente, importante empresa de telecomunicaciones:
Funciones principales

Administrar, definir y evolucionar el Gobierno de API de la Arquitectura Digital, generando patrones, lineamiento, directrices, habilitadores, documentación y otros artefactos de soporte a la solución y sistemas, fomentando su reutilización en los equipos de desarrollo, apoyando a los mismos junto con los Arquitectos de Sistemas. 
Participar en la planificación, definición y diseño de alto nivel de la solución y explora alternativas de solución.
Participar en la planificación del incremento del programa (PI Planning) y en la planificación previa y posterior al PI, demostraciones de sistemas y soluciones, y los eventos de I&A (Inspect & Adapt). 
Garantizar junto con el Especialista de Arquitectura Digital DevOps el proceso de Integración Continua (Continuous Integration - CI) a través de herramientas para la automatización de la compilación y el empaquetado del código y el desarrollo de los scripts base necesarios para ello según los criterios que se definan (lenguaje de programación, tecnología, aplicativo, etc.) 
Sincronizar y retroalimentar los lineamientos corporativos de arquitectura definidos por Arquitectura Global de Telefónica con la necesidad y soluciones locales en el marco del Gobierno de API.
Requisitos para el puesto

Profesional bachiller o titulado de Ing. De sistemas, Ingeniería en Informática o afines. 
Más de 3 años en la implementación de proyectos de software y diseño de arquitectura, e implementación y definición de arquitecturas digitales, diseño e implementación de plataformas Cloud, On premise e Hibridas. 
Conocimiento de frameworks de procesos para Telco tanto a nivel de BSS y OSS como eTom del TMForum o de arquitectura empresarial como TOGAF 
Conocimientos en los diferentes modelos cloud: IaaS, PaaS, SaaS, FaaS, etc., y distintos proveedores (IBM, Microsoft, Amazon). Administración de API Management (Azure, IBM, Redhat, etc), de preferencia Azure. Arquitectura de Cloud Azure. Administración de S.O. Linux. APIs, OAUTH2, REST, Authorization Servers, OpenID y Estandar Open API. Redes, storages, virtualización de servidores y firewalls. Programación Java. 
Conocimientos y experiencia comprobada en metodologías de desarrollo Agile a nivel de equipos (Scrum/Kanban) y a nivel empresarial (SAFe). 
Certificaciones como Cloud Architect en cualquiera de los principales Cloud de Mercado (MS Azure, AWS principalmente).
¿Qué ofrecemos?

Ingreso directo a planilla cliente 
Salario acorde al mercado 
Beneficios corporativos 
Early Friday todo el año.
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.