En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente importante empresa del sector banca.


Funciones principales

  • Disipar dudas, ofrecer alternativas de solución ante un requerimiento a fin de facilitar la toma de decisiones, para ello revisa documentos técnicos normativos para conocer si es factible usar un determinado bien para los usos que requiere el banco, o para cualquier tema municipal. Frecuencia continua muy alta.
  • Asegurar la obtención de los permisos necesarios para la puesta en funcionamiento de una oficina, para ello mantiene constante comunicación con áreas internas del Banco y personal de municipio en todos sus niveles (alcaldes, funcionarios y personal administrativo). Frencuencia continua. (Red de contactos y conocimiento del procedimiento en municipios)
  • Asegurar que las inspecciones de Defensa Civil de las sedes y agencias bancarias tengan resultado favorables liderando las inspecciones, organizando y planificando el desarrollo de la inspección con el personal de mantenimiento y proveedores. Frecuencia continua. [Preinspección, verificando condiciones de seguridad (día a día, ver viendo inspecciones de vencimientos de certificados de seguridad) Ya hay una planificación anual incluyendo red de oficinas y sedes, la cual se realiza finales de año junto con presupuesto].
  • Atender y resolver quejas relacionadas a temas municipales de la red de agencias, para ello analiza el caso puntual revisa ordenanzas municipales y solicita alternativas de solución a los municipios haciendo seguimiento hasta la solución. (Hay un buzón donde llegan quejas de las agencias).
  • Atender procesos de fiscalización, estando presente en la diligencia coordinando con los inspectores y asegurar la no imposición de multas y sanciones de clausura de locales. Frecuencia media. (Las municipalidades deciden ir a fiscalizar agencias y el Asesor orienta a la gerente de oficina y en casos urgentes va a la agencia para solucionar).
  • Elaborar recursos impugnatorios, descargos de papeletas y escritos necesarios para lograr los trámites del banco haciendo seguimiento hasta la conclusión. (Usualmente lo hacen los abogados del equipo, se distribuye según la experiencia de la gente del equipo y también se trabaja con un estudio externo, si no lo hace, hay que hacer seguimiento).
  • Mantener actualizada a la Gerencia de los cambios normativos municipales. Para ello recibe y analiza las normas publicadas derivadas de la Subgerencia legal.


Requisitos para el puesto

  • Profesional titulado(a) de la carrera de Derecho.
  • Experiencia municipal en las áreas de: Comercialización y Defensa civil (licencias para que un negocio opere), Obras privadas (licencia para construir o remodelar un predio), Fiscalización (procedimientos administrativos sancionador), Asesoría jurídica.
  • Experiencia de 3 años como Asesor o Gestor de áreas de licencias, jurídica o fiscalización en municipios (de preferencia).
  • Office a nivel intermedio.
  • Curso o certificación en gestión municipal.
  • Conocimiento en Derecho Administrativo (Deseable).


En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.