En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente, importante empresa de mantenimiento y manejo de equipos de clasificación electrónica.



Funciones principales

  • Identificar las necesidades, preferencias y aspiraciones de la empresa, en cuanto a los elementos de diseño.
  • Desarrollar la identidad de la compañía, a través de un concepto visual impactante, que sea fácilmente reconocido por el público.
  • Diseñar los elementos de identificación de marca, a través de la creación del pantone, logotipo, íconos, así como  todos los materiales gráficos y digitales que representen a la compañía.
  • Crear la expresión visual de los mensajes de la empresa, a nivel interno y externo, haciéndolos de fácil lectura, según el público destino.
  • Estimar presupuestos y costos,  así como el tiempo requerido para la presentación de cada proyecto. 
  • Colaborar con otros departamentos dentro de la empresa, tales como Marketing, Ventas y Operaciones a lo largo de todas las fases del proyecto.
  • Monitorear y hacer seguimiento al desarrollo y mantenimiento de los estándares de la marca.
  • Gestionar el proceso creativo enfocándose en mejorar la eficiencia y reducir los costos.
  • Analizar y modelar la interacción con el producto/servicio,  para optimizar la relación entre éste y el usuario.
  • Colaborar en el diseño de una página web funcional, atractiva y bien distribuida, con elementos interactivos y aplicaciones útiles.
  • Coordinar con el Diseñador Web, temas de navegación, enrutamiento de páginas, diseño de páginas de productos, etc. 
  • Participar en la creación de una estrategia de desarrollo de contenidos.
  • Realizar un seguimiento de los objetivos y pruebas de usabilidad, generando informe de sus hallazgos. 
  • Proponer soluciones que permitan mejorar la experiencia del usuario en todas las plataformas de interacción.
Requisitos para el puesto

  • Profesional a nivel técnico y/o universitario en Diseño Gráfico.
  • Especialización en UX/UI, Branding, Diseño Grafico y Digital.
  • Más de 3 años de experiencia desarrollando funciones similares en empresas de Servicios de Tecnología, Análisis de Información, Sector Financiero, Agencias de Marketing y/o Publicidad. 
  • Experiencia en análisis de información, preparación de análisis detallados de la competencia y del consumidor. 
  • Conocimientos indispensables:  Branding, tipografía, planos y principios del color, tanto en medios digitales e impresos, como en redes sociales. Adobe InDesign, Photoshop, Dreamweaver, Flash, Illustrator y Office.
  • Conocimientos deseables:  Design Thinking, Data Visualization. 
  • Inglés a nivel avanzado. 


¿Qué ofrecemos?

  • Todos los beneficios de Ley. 
  • EPS cubierta al 100%.
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.