En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente importante empresa del sector banca.


Funciones principales

Es una posición multi función que puede desarrollar responsabilidades de:

  • Asesorar de forma integral en materia de RRLL y recursos humanos a los negocios o áreas técnicas: Evalúa situaciones que se presentan en el Banco o fuera de él de modo preventivo y reactivo. Genera alertas para evitar alguna contingencia.
  • Llevar el registro interno de plazos de atención o consultas y respuestas brindadas. Custodia de documentos físicos y envío a archivo.
  • Participar en los procesos de desvinculación y brindar soporte y asesoría en los casos de desvinculación a fin de evitar la criticidad del proceso.
  • Participa en los comités de área, presenta conclusiones y el estado actual de los procesos (indicadores en cuanto a tiempo de atención, análisis de los resultados vs  objetivo esperado), para dar alertas sobre situaciones que pueden volverse críticas.
  • Soporte en temas de salud (SST) y temas médicos en cuanto al proceso de presentación de DM (Atiende consultas laborales).


Requisitos para el puesto

  • Profesional titulado(a) de la carrera de Derecho, colegiados(as) o en proceso de colegiatura.
  • Experiencia en asesoría laboral.
  • Cursos en materia de derecho laboral, SST y temas colectivos.
  • Deseable conocimientos en agilidad y mejora de procesos.
  • Experiencia de 2 años (sin incluir prácticas profesionales) como abogado o analista laboralista.
  • Dominio de office a nivel intermedio. Uso de tablas dinámicas, fórmulas, filtros, gráficos en Excel.
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.