En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente del Sector Telecomunicaciones.


Funciones principales

  • Elaborar estudios técnicos y evaluaciones de los requerimientos de negocio de los clientes con el objeto de definir qué tecnología relacionada a los servicios digitales de telefónica es la más apropiada para cubrir sus necesidades.
  • Evaluar la madurez de las infraestructuras tecnológicas “As-Is” de los clientes para comprender sus necesidades y definir una hoja de ruta que permita acelerar la adopción de los servicios digitales de telefónica.
  • Liderar la interlocución técnica especializada con el cliente, así como con cualquier otro que pueda estar involucrado en la determinación de necesidades del cliente en los servicios, incluyendo a los fabricantes de tecnologías.
  • Diseñar la arquitectura técnica del escenario final del cliente “To-Be”, basándose en las necesidades del usuario, las características  técnicas y operativas de nuestros servicios industrializados indicadas por marketing y operaciones, así como otros factores limitantes tales como precio máximo de venta, costes y tiempos. Especificamente para el ingeniero de cloud, asegurar que el escenario To-Be está alineado con el presentando por el fabricante(s) de tecnología en la cuenta.
  • Definir modelos de implementación de las tecnologias subyacentes a los servicios digitales de telefonica, garantizando la escalabilidad, fiabilidad y seguridad de los sistemas, facilitando su gestión y contribuyendo a la consecución de los objetivos de negocio, de TI y los presupuestarios.
  • Identificar proveedores y soluciones que se adecuan a las necesidades digitales de los clientes.  Determinar costes, negociación, etc.
  • Diseñar las actividades de transición y transformación que los clientes tengan que ejecutar para desplegar las soluciones digitales de telefónica.
  • Adaptar los requerimientos técnicos de los clientes levantados durante la negociación a la propuesta técnica presentada por telefónica.
  • Liderar iniciativas de construcción de capacidades en las OBs que permitan abordar en mejor posición los proyectos que involucren los servicios Digitales de Telefónica.
  • Validar los aspectos técnicos-funcionales de nuevas soluciones diseñadas por las áreas de producto de cara a su comercialización.
  • Participar en la gestión de la relación con Partners Tecnológicos, Acompañando al cliente a demostraciones del producto/servicio.
  • Participar activamente en la ejecución de programas de formación, difusión de casos de éxito, replicación de casos de éxito.
  • Reportar a tiempo y en forma las actividades ejecutadas para conseguir los objetivos de este servicio siguiendo las directrices del equipo de Venta


Requisitos para el puesto
  • Bachiller o Titulado en Ingeniería Informática, o carreras afines.
  • Más de 5 años de experiencia en Preventa IT o Arquitectura.
  • Certificación en SCRUM, AGILE o DEVOPS.
  • Certificación ITIL, PMP o PRINCE II.
  • Cerificación nivel Associado en Azure/AWS/Amazon o Huawei.
  • 3 años de experiencia en gestión de oportunidades.
  • Definición e implementación de soluciones Cloud como AWS, GOOGLE, AZURE, Huawei entre otros
  •  Definición e implementación de soluciones IaaS, PaaS y SaaS (por ejemplo, O365)
  •  Definición e implementación de soluciones y/o servicios de cloud, disaster recovery, replicación, backup, monitoreo, servicios profesionales (migraciones, configuraciones, instalaciones)
  •  Definición e implementación de servicios de outsourcing TI
  •  Instalación, administración y configuración en SAP en nube publica o que haya tenido experiencia como preventa en soluciones de SAP a nivel técnico (copias homogéneas, migraciones, etc).
  • Definición de flujos de atención implantación y/o postventa para soluciones personalizadas
  • Haber participado como preventa en procesos de contrataciones del estado, es decir, en procesos de adjudicaciones simplificadas, contrataciones directas, concursos y licitaciones públicas
  • 2 años de experiencia en administración, implementación u operación de servicios TI.
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.