En Experis, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente, empresa estatal peruana dedicada al acopio, comercialización e industrialización de la Hoja de Coca y sus derivados.

Funciones principales

  • Administrar los sistemas, normas, políticas y procedimientos administrativos, contables y financieros, así como los registros y controles necesarios que garanticen la capacidad económica y financiera de la Empresa.
  • Dirigir y controlar la ejecución presupuestal y flujos contables.
  • Dirigir y controlar la ejecución de los procesos técnicos del sistema de abastecimiento y servicios de la Empresa.
  • Dirigir y autorizar la transferencia de recursos financieros solicitados por las demás áreas de la Empresa.
  • Dirigir y controlar las transacciones financieras de la Empresa.
  • Dirigir y controlar los procesos contables de la Empresa.
  • Supervisar los procesos de compras de bienes y servicios en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado
  • Dirigir y controlar la administración de activos y bienes patrimoniales de la empresa proponiendo la normativa que sea necesaria para ello.
  • Gestionar la conformación del Comité de Activos Fijos de la Empresa en cumplimiento a los lineamientos definidos por FONAFE al respecto.
  • Disponer la entrega de recursos con la finalidad de realizar el mantenimiento de la infraestructura de la Empresa a nivel nacional.
  • Planear y controlar la contratación del servicio de seguros de la empresa velando por el adecuado equilibrio entre riesgos, cobertura y costos de estos.
  • Supervisar la gestión de la liquidez de la empresa.
  • Supervisar la correcta gestión de las inversiones de los excedentes de Tesorería.
  • Normar y supervisar la administración del archivo central y de los periféricos en las unidades orgánicas.
  • Apoyar la simplificación administrativa en la empresa propendiendo al uso de las tecnologías de información y comunicaciones en el desarrollo de los procesos del negocio a su cargo.
  • Preparar los informes y reportes que la Gerencia General le solicite relacionado a los temas de su función.
  • Evaluar el desempeño integral del personal a su cargo y brindar la retroalimentación correspondiente.
  • Liderar y participar activamente en la implementación del Sistema de Control Interno de la empresa.
  • Cumplir bajo responsabilidad con todas las normas, lineamientos y procesos relacionados al puesto.
  • Evaluar los resultados de la aplicación de las políticas, estrategias, normas y procedimientos de gestión del área.
  • Ejecutar sus actividades observando los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo proporcionados por la empresa.
  • Velar por la competencia e idoneidad del personal a su cargo, la preservación del conocimiento y el relevo generacional en el área de responsabilidad.
  • Establecer en las actividades que conduce y/o participa criterios de autocontrol concurrentes con la normativa vigente, que fortalezcan y contribuyan el mejoramiento continuo y conlleven al eficiente empleo de los recursos de la Empresa.
  • Identificar, evaluar y controlar los riesgos inherentes a las actividades que realiza o procesos en los que interviene en la empresa, a fin de establecer controles internos para minimizarlos y de ser posible eliminarlos.
  • Desempeñar otras funciones que le delegue o encargue su jefe directo o le sean asignadas por la naturaleza de su función.

Requisitos para el puesto

Requisitos indispensables: 
  • Profesional titulado en las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad u otras carreras afines.
  • Especialización en Programa de Alta Dirección o Gestión Financiera.
  • Experiencia mayor de 10 años en general, desde egresado.
  • Experiencia mayor a 3 años en cargos gerenciales, jefaturales o equivalentes, liderando áreas de similares características o responsabilidades, en empresas públicas o privadas.
  • Disponibilidad para desplazarse por el interior del país.
Requisitos deseables:
  • Especialización en Planeamiento Estratégico o, Gestión Logística o Gestión de Recursos Humanos o otras afines.
  • MBA, Maestría en Administración, Finanzas, Dirección de Empresas u otras afines al puesto.
  • Diplomado de Habilidades Directivas y Liderazgo.
  • Curso de Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión (Trinorma).
  • Curso de Responsabilidad Social Corporativa.
  • 2 años mínimos laborando en el sectores o actividades afines, en empresas públicas o privadas.
  • Experiencia en empresas en el ámbito de FONAFE.
  • Experiencia en Implementación y Seguimiento de Sistema de Gestión de Calidad
  • Experiencia en la Conducción de la Implementación Técnica ERP SAP o ROLL OUT SAP.
Conocimientos deseables en:
  • Normatividad del Sistema de Inversión Pública, de Contrataciones del Estado.
  • Gestión de RRHH, Negociaciones Sindicales y/o otras afines.
  • Conocimiento del Modelo de Buen Gobierno Corporativo.
  • Conocimiento de Sistema de Información Gerencial (ERP).
  • Conocimientos en Gestión de Riesgos.
  • Inglés a nivel intermedio.
  • Dominio de ofimática nivel intermedio.


¿Qué ofrecemos?

  • Todos los beneficios de Ley. 
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.