En Experis, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente, empresa estatal peruana dedicada al acopio, comercialización e industrialización de la Hoja de Coca y sus derivados.
Funciones principales
- Administrar los sistemas, normas, políticas y procedimientos administrativos, contables y financieros, así como los registros y controles necesarios que garanticen la capacidad económica y financiera de la Empresa.
- Dirigir y controlar la ejecución presupuestal y flujos contables.
- Dirigir y controlar la ejecución de los procesos técnicos del sistema de abastecimiento y servicios de la Empresa.
- Dirigir y autorizar la transferencia de recursos financieros solicitados por las demás áreas de la Empresa.
- Dirigir y controlar las transacciones financieras de la Empresa.
- Dirigir y controlar los procesos contables de la Empresa.
- Supervisar los procesos de compras de bienes y servicios en estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado
- Dirigir y controlar la administración de activos y bienes patrimoniales de la empresa proponiendo la normativa que sea necesaria para ello.
- Gestionar la conformación del Comité de Activos Fijos de la Empresa en cumplimiento a los lineamientos definidos por FONAFE al respecto.
- Disponer la entrega de recursos con la finalidad de realizar el mantenimiento de la infraestructura de la Empresa a nivel nacional.
- Planear y controlar la contratación del servicio de seguros de la empresa velando por el adecuado equilibrio entre riesgos, cobertura y costos de estos.
- Supervisar la gestión de la liquidez de la empresa.
- Supervisar la correcta gestión de las inversiones de los excedentes de Tesorería.
- Normar y supervisar la administración del archivo central y de los periféricos en las unidades orgánicas.
- Apoyar la simplificación administrativa en la empresa propendiendo al uso de las tecnologías de información y comunicaciones en el desarrollo de los procesos del negocio a su cargo.
- Preparar los informes y reportes que la Gerencia General le solicite relacionado a los temas de su función.
- Evaluar el desempeño integral del personal a su cargo y brindar la retroalimentación correspondiente.
- Liderar y participar activamente en la implementación del Sistema de Control Interno de la empresa.
- Cumplir bajo responsabilidad con todas las normas, lineamientos y procesos relacionados al puesto.
- Evaluar los resultados de la aplicación de las políticas, estrategias, normas y procedimientos de gestión del área.
- Ejecutar sus actividades observando los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo proporcionados por la empresa.
- Velar por la competencia e idoneidad del personal a su cargo, la preservación del conocimiento y el relevo generacional en el área de responsabilidad.
- Establecer en las actividades que conduce y/o participa criterios de autocontrol concurrentes con la normativa vigente, que fortalezcan y contribuyan el mejoramiento continuo y conlleven al eficiente empleo de los recursos de la Empresa.
- Identificar, evaluar y controlar los riesgos inherentes a las actividades que realiza o procesos en los que interviene en la empresa, a fin de establecer controles internos para minimizarlos y de ser posible eliminarlos.
- Desempeñar otras funciones que le delegue o encargue su jefe directo o le sean asignadas por la naturaleza de su función.
Requisitos para el puesto
Requisitos indispensables:
- Profesional titulado en las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad u otras carreras afines.
- Especialización en Programa de Alta Dirección o Gestión Financiera.
- Experiencia mayor de 10 años en general, desde egresado.
- Experiencia mayor a 3 años en cargos gerenciales, jefaturales o equivalentes, liderando áreas de similares características o responsabilidades, en empresas públicas o privadas.
- Disponibilidad para desplazarse por el interior del país.
Requisitos deseables:
- Especialización en Planeamiento Estratégico o, Gestión Logística o Gestión de Recursos Humanos o otras afines.
- MBA, Maestría en Administración, Finanzas, Dirección de Empresas u otras afines al puesto.
- Diplomado de Habilidades Directivas y Liderazgo.
- Curso de Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión (Trinorma).
- Curso de Responsabilidad Social Corporativa.
- 2 años mínimos laborando en el sectores o actividades afines, en empresas públicas o privadas.
- Experiencia en empresas en el ámbito de FONAFE.
- Experiencia en Implementación y Seguimiento de Sistema de Gestión de Calidad
- Experiencia en la Conducción de la Implementación Técnica ERP SAP o ROLL OUT SAP.
- Normatividad del Sistema de Inversión Pública, de Contrataciones del Estado.
- Gestión de RRHH, Negociaciones Sindicales y/o otras afines.
- Conocimiento del Modelo de Buen Gobierno Corporativo.
- Conocimiento de Sistema de Información Gerencial (ERP).
- Conocimientos en Gestión de Riesgos.
- Inglés a nivel intermedio.
- Dominio de ofimática nivel intermedio.
¿Qué ofrecemos?
- Todos los beneficios de Ley.
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.