En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente del Sector Telecomunicaciones


Funciones principales

  • Gestionar los servicios SAP de una cartera de clientes asignados.
  • Velar por la correcta operatividad y disponibilidad de la plataforma tecnológica que conforma el servicio SAP en gestión, asegurando los SLA’s preestablecidos.
  • Apoyar en la gestión de incidencias, analizando periódicamente todos los incidentes ocurridos sobre las plataformas, a fin de encontrar las causas raíz y proponer soluciones que permita mitigarlos y/o eliminarlos.
  • Proponer e implementar planes de contingencia para los servicios basado en un análisis de riesgos, y programar pruebas que permitan verificar su efectividad.
  • Asegurar el adecuado monitoreo de los servicios, verificando umbrales y redefiniéndolos según sea el caso.
  • Llevar el control de garantías, vencimientos de soporte y de licenciamiento de las plataformas involucradas.
  • Proponer la elaboración y/o modificación de políticas, procedimientos y estándares de operación para el servicio.
  • Proponer mejoras en base al análisis de incidencias, eventos, requerimientos, tendencias (comportamiento) de recursos, o en su experiencia sobre el servicio.
  • Alimentar periódicamente una Base de Datos de Conocimiento con todo evento que haya afectado de alguna manera al servicio en gestión.
  • Identificar brechas de conocimiento en el personal técnico, proponiendo planes de capacitación adecuados.
  • Gestionar y liderar la elaboración de informes mensuales de servicios, informes de incidencias, informes de rutina, así como reportes asociados a la calidad en la prestación de los servicios.
  • Gestionar la certificación de los servicios y soluciones de nuevos proyectos antes de su pase a Producción.
  • Participar activamente en las certificaciones que acometa Telefónica, dándole valor a los servicios de los clientes


Requisitos para el puesto

  • Profesional bachiller o titulado en las carreras de Ingeniería Informática, Sistemas o afines.
  • Más de 4 años de experiencia gestionando y administrando SAP.
  • Conocimientos en infraestructura de servidores, infraestructura de virtualización.
  • Conocimientos en sistemas operativos Linux y Windows.
  • Conocimientos en infraestructura cloud.
  • Certificación SAP HANA
  • Certificación ITIL.
  • Certificación Oracle Certified Associate Database
  • Inglés intermedio.


¿Qué ofrecemos?

  • Oportunidad de ingresar a una de las empresas mejor posicionadas en el Sector Telecomunicaciones.
  • Salario acorde al mercado.
  • Crecimiento profesional.
  • Planilla Directa cliente.


En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.