En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente, importante compañía líder y referente en el sector de producción de moda de acceso y en la comercialización de prendas de vestir a través de Venta Directa (Catálogo).



Funciones principales

  • Definir, diseñar, implementar, acompañar y escalar el montaje y la ejecución de la operación comercial y de las estrategias comerciales dirigidas a cumplir las metas corporativas, acompañar el desarrollo de un equipo de Jefes de Ventas autogestionado, cohesionado y conectado con el propósito y la cadena de valor de la Compañía, manteniendo vivos los fundamentales de la empresa. Construir y hacer seguimiento al presupuesto comercial de la marca con todos sus indicadores y variables.
  • Construir y desarrollar el Programa de Crecimiento y Expansión de la Marca con las respectivas estrategias de penetración.
  • Sensibilizar y ajustar el presupuesto de pedidos al cierre de cada campaña.
  • Propiciar espacios de comunicación entre el equipo de ventas y las áreas de apoyo, para mantener la coordinación de acciones y un buen ambiente laboral.
  • Formar a los Jefe de Ventas y a las Directoras Zonales nuevas en el mundo de la venta directa.
  • Realizar el Calendario de Ventas de las Marcas y sus actividades.
  • Construir conjuntamente con el Área de Trade, Comunicaciones y Jefe de Ventas, el Plan de Acción Comercial de la Marca.
  • Acompañar el desarrollo laboral y personal de los Jefes de Ventas y asesorarlos para el desarrollo de sus Directoras de Zona.
  • Desarrollar y proporcionar las herramientas de trabajo necesarias para el desarrollo de la estrategia por parte de su equipo de Jefes de Ventas.
  • Dar los lineamientos para la operación en el país en cuanto a KPI, ANS y seguimiento de novedades, Trade Marketing y Comunicaciones a Canal, en cuanto a  programar de incentivos, referidos y estrategias de comunicaciones para el área comercial.
  • Evaluar proveedores para la prestación de diferentes servicios requeridos para la operación y realizar la respectiva negociación de condiciones para el inicio de su operación.
  • Analizar, evaluar y proponer el escalamiento permanente de los procesos ligados a su responsabilidad que permitan la mejora de la experiencia de compra de asesoras y clientes finales, así como tiempos de respuesta y márgenes de operación del negocio.

Requisitos para el puesto

  • Profesional Bachiller o Titulado en carreras de Ingeniería, Administración y afines.
  • Grado de Maestría en Administración, Negocios, Estrategia Comercial o similares. 
  • Experiencia mayor a 4 años como Director o Gerente Comercial  para empresas de Venta Directa por Catálogo. 
  • Inglés intermedio. 
  • Office intermedio. 

¿Qué ofrecemos?

  • Contrato indeterminado. 
  • Remuneración acorde al mercado.
  • Todos los beneficios de Ley. 
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.