En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente del Sector Telecomunicaciones.
Funciones principales
- Apoyaren la resolución de ticket complejos escalados por el Technical Center para la toma de una incidencia o requerimiento, considerando las importantes responsabilidades que esto genera, teniendo en cuenta los acuerdos de confidencialidad sobre los activos del SOC, así como también la información de clientes.
- Aplicar la mejora continua desarrollada por el SOC Security Officer Improvement & QA. en las plataformas administradas por SOC.
- Apoyar y generar un diagnóstico de nivel avanzado frente a problemas complejos y escalados por el área de Technical Center para las múltiples marcas y tecnologías administradas por el SOC Empresas.
- Apoyar al área de Technical Center y Local Technical Support en el caso de rebalses con la operación diaria del SOC.
- Actuar de apoyo en visitas de clientes, nuevos clientes al SOC y SOC Security Officer Improvement & QA. cuando sea requerido.
- Ser el rebalse y BackUP del Local Technical Support cuando sea requerido.
- Ser el apoyo técnico de las diversas áreas internas del SOC.
- Validar planes de trabajo en las diferentes áreas internas del SOC.
- Analizar y dar resolución de nivel 3.
- Enmarcar las actividades en un ordenado proceso de manera que permita asegurar o minimizar cualquier falla durante la ejecución de las tareas, además de documentar todos aquellos problemas revisados de manera de mantener una base de datos de conocimientos actualizada.
- Aplicar todo su conocimiento asociado a seguridad y redes computacionales haciendo énfasis en, administración de firewall, IPS, Balanceadores y arquitecturas complejas de seguridad a clientes del SOC, para lo cual debe contar con amplio conocimiento en estas tecnologías relacionadas y en variadas marcas de fabricantes, con base en certificaciones de las distintas marcas.
- Gestionar con clientes telefónicamente, solicitando antecedentes para dar solución a problemas o requerimientos, de manera afable y respetuosa.
- Mantener informados a los clientes finales del avance y estado de los requerimientos, de manera clara y oportuna.
- Generar los informes causa/efecto en caso de incidencias.
- Asegurar las actividades de cambio de contraseñas para que estas se cumplan en su totalidad.
- Realizar y asegurar que siempre los equipamientos administrados se encuentren respaldados.
- Realizar y asegurar los cambios de huso de zona (cambio de zona horaria).
- Realizar cualquier actividad fuera de horario que sea necesaria para la operación del SOC y sus clientes.
Requisitos para el puesto
- Técnico, Bachiller o Titulado en Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas, Redes y comunicaciones o similar.
- Más de 4 años de experiencia en cargos similares.
- Experiencia diseño de soluciones, informática y redes.
- Certificación a nivel de experto y arquitecto: Tecnologías Firewall (PCNSE, NSE7, CheckPpoint CCSE), AntiDDoS, AntiSPAM, Sandboxing, EDR, IPS, SIEM, Etc - Deseables 3.
- Certificación NSE8
¿Qué ofrecemos?
- Oportunidad de ingresar a una de las empresas mejor posicionadas en el Sector Telecomunicaciones.
- Salario acorde al mercado.
- Crecimiento profesional.
- Planilla Directa cliente.
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.