En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente del Sector Telecomunicaciones.


Funciones principales
  • Apoyaren la resolución de ticket complejos escalados por el Technical Center para la toma de una incidencia o requerimiento, considerando las importantes responsabilidades que esto genera, teniendo en cuenta los acuerdos de confidencialidad sobre los activos del SOC, así como también la información de clientes. 
  • Aplicar la mejora continua desarrollada por el SOC Security Officer Improvement & QA. en las plataformas administradas por SOC.
  • Apoyar y generar un diagnóstico de nivel avanzado frente a problemas complejos y escalados por el área de Technical Center para las múltiples marcas y tecnologías administradas por el SOC Empresas.
  • Apoyar al área de Technical Center y Local Technical Support en el caso de rebalses con la operación diaria del SOC.
  • Actuar de apoyo en visitas de clientes, nuevos clientes al SOC y SOC Security Officer Improvement & QA. cuando sea requerido.
  • Ser el rebalse y BackUP del Local Technical Support cuando sea requerido.
  • Ser el apoyo técnico de las diversas áreas internas del SOC.
  • Validar planes de trabajo en las diferentes áreas internas del SOC.
  • Analizar y dar resolución de nivel 3.
  • Enmarcar las actividades en un ordenado proceso de manera que permita asegurar o minimizar cualquier falla durante la ejecución de las tareas, además de documentar todos aquellos problemas revisados de manera de mantener una base de datos de conocimientos actualizada.
  • Aplicar  todo  su   conocimiento  asociado  a   seguridad  y  redes  computacionales  haciendo  énfasis  en, administración de firewall, IPS, Balanceadores y arquitecturas complejas de seguridad a clientes del SOC, para lo cual debe contar con amplio conocimiento en estas tecnologías relacionadas y en variadas marcas de fabricantes, con base en certificaciones de las distintas marcas.
  • Gestionar  con   clientes   telefónicamente,  solicitando  antecedentes  para   dar  solución  a   problemas  o requerimientos, de manera afable y respetuosa.
  • Mantener informados a los clientes finales del avance y estado de los requerimientos, de manera clara y oportuna.
  • Generar los informes causa/efecto en caso de incidencias.
  • Asegurar las actividades de cambio de contraseñas para que estas se cumplan en su totalidad.
  • Realizar y asegurar que siempre los equipamientos administrados se encuentren respaldados.
  • Realizar y asegurar los cambios de huso de zona (cambio de zona horaria).
  • Realizar cualquier actividad fuera de horario que sea necesaria para la operación del SOC y sus clientes. 
Requisitos para el puesto

  • Técnico, Bachiller o Titulado en Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas, Redes y comunicaciones o similar.
  • Más de 4 años de experiencia en cargos similares.
  • Experiencia diseño de soluciones, informática y redes.
  • Certificación a nivel de experto y arquitecto: Tecnologías Firewall  (PCNSE, NSE7, CheckPpoint CCSE), AntiDDoS, AntiSPAM, Sandboxing, EDR, IPS, SIEM, Etc - Deseables 3.
  • Certificación NSE8


¿Qué ofrecemos?

  • Oportunidad de ingresar a una de las empresas mejor posicionadas en el Sector Telecomunicaciones.
  • Salario acorde al mercado.
  • Crecimiento profesional.
  • Planilla Directa cliente.


En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.