En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente del Sector Telecomunicaciones.
Funciones principales Diseñar y gobernar servicios y micro-servicios basados en las APIs, impulsando en lo posible la utilización de funcionalidades existentes o definiendo nuevas cuando sea necesario. 

Generar los lineamientos de integración para los equipos de desarrollo de sistemas, esto incluye la interacción entre las diversas plataformas de la compañía. 

Liderar mesas técnicas para el entendimiento de las soluciones requeridas y elaborar el diseño de la arquitectura que mejor atienda a los proyectos planteados. 

Dar seguimiento a los proyectos: seguimiento de las actividades, control y manejo los cambios, los conflictos y riesgos. 

Definir la cadena de valor de los procesos de la compañía, incluyendo los subprocesos y puntos de dolor, para así plantear el diseño de evolución al modelo de negocio. 

Mantener una actualización constante en modelos y tendencias de negocios de tecnología para proponer ideas innovadoras y disruptivas que puedan dar soluciones a requerimientos del negocio o generar nuevas oportunidades. 

Gestionar la comunicación dentro del proyecto y hacia las partes interesadas para conocer el detalle de sus procesos y objetivos. 

Elaborar los modelos AS IS y TO BE, así como los blueprints de arquitectura de negocios para la definición del diseño de arquitectura que mejor atienda los requerimientos de la compañía. 

Identificar oportunidades de mejora: simplificar procesos, métodos y herramientas con ideas innovadoras y disruptivas
Requisitos para el puesto

Titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Software, Informática y/o Sistemas.

Más de 3 años de experiencia en procesos de arquitectura cloud.

Certificación ITIL y FORUM (indispensable).

Experiencia en gestión de procesos, gestión de riesgos, metodologías ágiles, TOGAF, MS Azure, PSM I.

Conocimiento de aplicaciones de BSS (Sistemas CRM, facturación, gestión de órdenes de trabajo, catálogo de productos, etc.).

Conocimiento en Full Stack y procesos de Provisión, Activación.

Conocimiento básico de redes de fibra óptica.

Conocimiento de los marcos de trabajo de mejora de procesos (Lean, Six Sigma, entre otros).

Conocimiento de gestión de proyectos (obligatorio Agile, deseable waterfall). 
¿Qué ofrecemos? Salario acorde al mercado. 

Crecimiento profesional. 

Planilla Directa cliente.
En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.