En Experis, líder global en soluciones de selección y gestión de proyectos para perfiles profesionales, nos encontramos en búsqueda de un talento para incorporarlo al equipo de trabajo de nuestro cliente del Sector Telecomunicaciones.


Funciones principales

 

Etapa: Formulación

1. Elaborar estudios técnicos y evaluaciones de los requerimientos de negocio de los clientes con el objeto de definir qué tecnología relacionada a los servicios digitales de telefónica es la más apropiada para cubrir sus necesidades.

2. Evaluar la madurez de las infraestructuras tecnológicas “As-Is” de los clientes para comprender sus necesidades y definir una hoja de ruta que permita acelerar la adopción de los servicios digitales de telefónica.

Etapa: Elaboración de la Oferta

3. Liderar la interlocución técnica especializada con el cliente, así como con cualquier otro que pueda estar involucrado en la determinación de necesidades del cliente en los servicios, incluyendo a los fabricantes de tecnologías.

4. Diseñar la arquitectura técnica del escenario final del cliente “To-Be”, basándose en las necesidades del usuario, las características  técnicas y operativas de nuestros servicios industrializados indicadas por marketing y operaciones, así como otros factores limitantes tales como precio máximo de venta, costes y tiempos. Especificamente para el ingeniero de cloud, asegurar que el escenario To-Be está alineado con el presentando por el fabricante(s) de tecnología en la cuenta.

5. Definir modelos de implementación de las tecnologias subyacentes a los servicios digitales de telefonica, garantizando la escalabilidad, fiabilidad y seguridad de los sistemas, facilitando su gestión y contribuyendo a la consecución de los objetivos de negocio, de TI y los presupuestarios.

6. Identificar proveedores de nube y soluciones que se adecuan a las necesidades digitales de los clientes.  Determinar costes, negociación, etc.

Etapa: Negociación

7. Diseñar las actividades de transición y transformación que los clientes tengan que ejecutar para desplegar las soluciones digitales de telefónica.

8. Adaptar los requerimientos técnicos de los clientes levantados durante la negociación a la propuesta técnica presentada por telefónica.

Etapa: Transferencia de Oportunidad Ganada a Jefe de Proyecto

9. Realizar la actualizacion de documentacion posterior a la confirmacion de oportunidad ganada y subirla a la Web de Proyectos.

10. Realizar la realizacion de kickoff de proyecto al Jefe de Proyecto.

Etapa: Actividades Transversales

11. Liderar iniciativas de construcción de capacidades en las OBs que permitan abordar en mejor posición los proyectos que involucren los servicios Digitales de Telefónica.

12. Validar los aspectos técnicos-funcionales de nuevas soluciones diseñadas por las áreas de producto de cara a su comercialización.

13. Participar en la gestión de la relación con Partners Tecnológicos, Acompañando al cliente a demostraciones del producto/servicio.

14. Participar activamente en la ejecución de programas de formación, difusión de casos de éxito, replicación de casos de éxito.

15. Reportar a tiempo y en forma las actividades ejecutadas para conseguir los objetivos de este servicio siguiendo las directrices del equipo de Venta Especialista Global

Requisitos para el puesto
  • Bachiller o Titulado en Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas, Redes y comunicaciones o similar.
  • Más de 3 años de experiencia en cargos similares.
  • Experiencia gestionando oportunidades para el sector público y privado.
  • Experiencia en arquitecturas on premise y cloud.
  • Venta de hardware y software
  • Conocimientos en nube, virtualización, backups, monitoreo, migraciones, data recovery.
  • Certificaciones en cloud (Aws, Azure u otros).

En Experis promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.